Main Menu

.

lunes, 8 de junio de 2015

Tostadas francesas versión de gabby

Tostadas francesas versión de Gabby

Para nadie es un secreto el amor que #GabbySofia tiene a la cocina, le encanta arrastrar su banquito y acompañarme e indicarme paso a paso los ingredientes que debo agregar a lo que va a comer, que por lo general son cupcakes.

Hoy se levantó diciendo que quería huevitos con pan y salchicha, cuando vió que estaba mezclando los huevitos me dijo que también los mazclara con pan, siguiendo su sugerencia los bañé en la mezcla de los huevitos revueltos.

Algunas veces #GabbySofía tiene sugerencias que son un éxito, otras me hacen preguntarme: ¿qué se me pasa por la cabeza al aceptar indicaciones de una niña de tres años? Pero no me parece que esté mal hacerlo pues es tiempo que compartimos haciendo lo que más le gusta.

Hoy queremos compartirles el desayuno de hoy, es una variante de las famosas tostadas francesas pero no son dulces.

Ingredientes
Pan tajado
2 huevos
1/4 taza leche
oregano, perejil y sal al gusto
queso mozarella
Mantequilla
para la carita feliz, 1 rodaja de salchichón ó 1 lonja de jamón o mortadela


Paso a paso

  • Batir los 2 huevos con la leche, el oregano, el perejil y la sal hasta que todo quede bien integrado.
  • Mientras tanto, en una sartén a fuego lento derretir un poquito de mantequilla.
  • Mojar el pan con la mezcla de huevo y colocar en la sartén caliente con mantequlla.
  • Cuando el huevo este dorado de un lado voltear el pan y colocar en la parte hecha una lonja de queso mozarella, la idea es que mientras se esta haciendo la parte inferior, el calor de la cocción ayudará a que se vaya derritiendo el queso.
  • Cuando esté listo servir en un plato y adornar con una carita feliz echando mano de lo que se tenga en la nevera en el momento.


Para esta carita feliz
Queda a consideración de cada quien, pero soy de las que prefiere hervir en un poco de agua las carnes frías, para prevenir cualquier cosa.
En esta ocasión usé una rodaja de salchichón para la carita feliz, lo parto por la mitad, una de las partes la uso como sonrisa y hago dos pequeños triangulos para que sean los ojos, los coloco sobre el queso y voilá...

El desayuno esta listo!!!



Seguir Leyendo