Main Menu

.

lunes, 8 de junio de 2015

Tostadas francesas versión de gabby

Tostadas francesas versión de Gabby

Para nadie es un secreto el amor que #GabbySofia tiene a la cocina, le encanta arrastrar su banquito y acompañarme e indicarme paso a paso los ingredientes que debo agregar a lo que va a comer, que por lo general son cupcakes.

Hoy se levantó diciendo que quería huevitos con pan y salchicha, cuando vió que estaba mezclando los huevitos me dijo que también los mazclara con pan, siguiendo su sugerencia los bañé en la mezcla de los huevitos revueltos.

Algunas veces #GabbySofía tiene sugerencias que son un éxito, otras me hacen preguntarme: ¿qué se me pasa por la cabeza al aceptar indicaciones de una niña de tres años? Pero no me parece que esté mal hacerlo pues es tiempo que compartimos haciendo lo que más le gusta.

Hoy queremos compartirles el desayuno de hoy, es una variante de las famosas tostadas francesas pero no son dulces.

Ingredientes
Pan tajado
2 huevos
1/4 taza leche
oregano, perejil y sal al gusto
queso mozarella
Mantequilla
para la carita feliz, 1 rodaja de salchichón ó 1 lonja de jamón o mortadela


Paso a paso

  • Batir los 2 huevos con la leche, el oregano, el perejil y la sal hasta que todo quede bien integrado.
  • Mientras tanto, en una sartén a fuego lento derretir un poquito de mantequilla.
  • Mojar el pan con la mezcla de huevo y colocar en la sartén caliente con mantequlla.
  • Cuando el huevo este dorado de un lado voltear el pan y colocar en la parte hecha una lonja de queso mozarella, la idea es que mientras se esta haciendo la parte inferior, el calor de la cocción ayudará a que se vaya derritiendo el queso.
  • Cuando esté listo servir en un plato y adornar con una carita feliz echando mano de lo que se tenga en la nevera en el momento.


Para esta carita feliz
Queda a consideración de cada quien, pero soy de las que prefiere hervir en un poco de agua las carnes frías, para prevenir cualquier cosa.
En esta ocasión usé una rodaja de salchichón para la carita feliz, lo parto por la mitad, una de las partes la uso como sonrisa y hago dos pequeños triangulos para que sean los ojos, los coloco sobre el queso y voilá...

El desayuno esta listo!!!



Seguir Leyendo

lunes, 18 de mayo de 2015

Merengues o suspiros de azúcar


El merengue, suspiro o merengue francés, es una deliciosa crema que se prepara con muy pocos ingredientes; tiene algunas variantes como el italiano preparado con almíbar o el suizo que se prepara al baño María. 

La diea de hacerlos comenzó hace dos días #‎gabbysofia‬ quería comer merengues, simplemente los vió y se antojo diciendo "yo quiero eso". Para calmarla y evitar una pataleta le dije que podíamos hacerlos en casa como mejores amigas en la cocina se alegró, desde entonces siempre que me veía entrando a la cocina, arrastraba su sillita hasta el mesón y se montaba para tener una mejor altura para supervisar lo que estaba haciendo preguntando si ya comenzariamos a hacer el postre.

Cuando llegó la hora de hacer los merengues, la ansiedad de gabby no fue de mucha ayuda porque al tener que estar pendiente de ella y de batir las claras, éstas se bajaron y no pude volver a montarlas; razón por la cual en el primer intento terminé usando las claras batidas para hacer unos cupcakes blancos (los cuales también quedaron super deliciosos). 

Para poder hacer los merengues, me tocó esperar la hora de la siesta de gabby para poder hacerlos tranquilamente. Por esa razón, antes de la receta y los ingredientes, colocaré unos consejos que serán de mucha ayuda para tratar con los huevos al momento de hacer nuestros merengues.

Consejos:

  1. Los huevos deben estar a temperatura ambiente, ya que si están recién sacados de la nevera, las claras no se montarán bien.
  2. Una pizca de sal antes de batir las claras, hará que se monten más rápido haciendo que tengamos que batir menos.
  3. Evitar cualquier trocito de cáscara en las claras. También es muy importante separar totalmente las claras de la yema, de manera que estén limpias y sin restos.
  4. Para batir las claras y que adquieran la consistencia adecuada debemos utilizar la varilla de repostería tradicional ya sea a mano o con batidora electrica.
  5. El ritmo debe ser contínuo, con movimientos envolventes, para que entre aire en la crema y esta adquiera volumen y consistencia.
  6. El azúcar en polvo se mezcla más rápido que el azúcar normal con las claras, pero cualquiera de las dos sirve sin ningún problema.
  7. Cuando el merengue esté en su punto, comprobar que no queden restos de clara sin batir en el fondo para evitar que se baje.
  8. Para darles color, separa el merengue en varios recipientes, un tazón por color. En lo posible no usar colorante líquido, pude licuar el merengue. Comenzar aplicando una gota al merengue y batiendo un poco más con las varillas eléctricas a velocidad baja o con una espátula manualmente haciendo movimientos envolventes, si necesitas un color más intenso agrega otra gota de colorante y vuelve a batir.
  9. La temperatura del horno debe ser mínima para que las claras se cocinen por dentro sin quemarse por fuera.
  10. Al no tener papel mantequilla para evitar que se peguen los merengues, espolvoreo un poco de harina de trigo en la base de la refractaria.

Ingredientes
  • 4 claras huevos, limpias y sin rastros de yemas
  • 1 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o del sabor que prefieras

Paso a paso
  • Vertir las claras de huevo y la sal en un bol suficientemente grande, hay que tener en cuenta que después aumentarán mucho de tamaño. 
  • Batir enérgicamente hasta que adquieran consistencia, es decir a punto de nieve, usando una varilla eléctrica o batidora.
  • Añadir el azúcar lentamente y seguir removiendo para que quede bien integrado, añadir la esencia y batir la mezcla hasta quedar brillante, espumosa y forme picos.
  • Si no tienes manga pastelera, con una cuchara colocar un poco de la mezcla en la refractaria dejando espacios entre las mismas, también puedes usar capacillos de cupcakes.
  • Llevar al horno durante 1 hora a la temperatura mínima (120°C).
  • Sacar, dejar enfriar. y servir con mucho amor!




Seguir Leyendo

jueves, 14 de mayo de 2015

Torta Marmolizada de vainilla y chocolate

Torta marmolizada de vainilla y Chocolate
Si eres de las personas que no se deciden entre vainilla o chocolate, esta torta marmolizada es ideal para tí. Podrás tener al mismo tiempo en tu boca tus dos sabores favoritos e impresionar a tus invitados al momento de servir cada porción.

Aunque parece complicada, la preparación es muy sencilla. Debes tener en cuenta que de la forma en la cual coloques la masa sobre el molde depende en gran medida el resultado del marmolizado de la torta. En la imagen colocamos primero la masa blanca, luego la de chocolate y con un tenedor o cuchara giramos en forma envolvente para que queden trazos de una masa en la otra, esto con el fin de que quede la torta bien marmolada.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso para lucirte de la mejor forma!

Ingredientes:
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 1/2  tazas de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de la piel de un limón
1/4 taza de leche ( 60cc. )
3 tazas de harina de trigo ( 360 gramos )
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Pizca de sal
3 cucharadas de cacao amargo o 50 gramos de chocolate en barra semiamargo
2 cucharadas de leche caliente

Paso a paso:
- Precalentar el horno 180°C
- Engrasar y enharinar el molde o refractaria donde se horneará la torta
- Tamizar (con colador) la harina, el polvo de hornear, la sal y reservar.
- En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que queden incorporadas y la mantequilla se aclare y quede una crema muy suave y homogénea.
- Incorporar un huevo a la mezcla y batir hasta que se haya mezclado completamente. Repetir el proceso con los 3 huevos restantes. Agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón y mezclar.
- Agregar la harina cernida y batir hasta quedar una masa uniforme, intercalar con la leche.
- Dividir esta preparación en dos recipientes y reservar uno; en el otro recipiente agregar el cacao previamente disuelto en 2 cucharadas de leche caliente, Mezclar bien e incorporar el bicarbonato.
- Verter las dos mezclas en forma intercalada en el molde previamente enharinado y llevar al horno moderado durante 50 minutos aproximadamente. Si tienes dudas sobre el tiempo de cocción o te parece que aún no está listo, puedes pinchar el centro de la torta con la punta de un cuchillo si ésta sale limpia ya puedes sacar la torta del horno.
- Dejar enfriar antes de servir. 

Si no tienes fondant o cobertura de chocolate para decorarla, puedes hacerlo tamizando un poco de azúcar en polvo sobre la torta.

Seguir Leyendo

Torta de Zanahoria cubierta de queso crema y chocolate

Torta de Zanahoria cubierta de queso crema y chocolate

Desde que conocí la torta de zanahoria en Pricesmart fue inmediatamente mi favorita, puedo comerla sin sentirme hastiada de la misma. Desde que la aprendí en el curso de repostería no dejo de hacerla cada vez que tengo la oportunidad.

En la imagen esta decorada con una cobertura de queso crema u chocolate, si no tienes estos ingredientes con un colador espolvorea azúcar en polvo sobre la torta y listo, para chuparse los dedos!!!

Ingredientes: 
• 500gr de zanahoria rallada
• 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
• 200gr de azúcar morena
• 200gr de harina de trigo
• 150gr de uvas pasas
• 100gr de nueces trituradas
• 3 huevos
• 2 cucharaditas de escencia de canela
• 2 cucharaditas de polvo de hornear

Paso a paso 
- Precalentar horno a 180°C
- Tamizar (en un colador) la harina con el polvo de hornear y reservar,
- Mezcla la mantequilla con el azúcar negra, agrega los huevos uno a uno intercalando con la harina.
- Incorporar a la mezcla, la zanahoria rallada, la canela, las nueces y las uvas pasas.
- Cubrir de mantequilla el molde y luego espolvorear harina.
- Vertir la masa en el molde y llevar al horno 30mins aproximadamente.

Si no estas segura del tiempo de cocción, prieba introducir un palillo en la torta, si sale seco ya esta listo!




Frosting de queso crema y chocolate blanco

Ingredientes 
• 85 gr. de chocolate blanco
• ¾ taza de queso crema Philadelfia
• 1 ½ cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
• ½ cucharada de vainilla
• 1 ½ taza de azúcar en polvo tamizada

Paso a paso 
Derretir el chocolate a Baño María removiéndolo de vez en cuando, retirar del fuego y dejar enfíar. Cuando este a temperatura ambiente batir junto al queso crema, la mantequilla y la vainilla.
Batir a velocidad media hasta mezclar todos los ingredientes, agregar el azúcar en polvo y batir hasta obtener una mezcla uniforme



Seguir Leyendo

Mantequilla de ajo

Mantequilla de ajo
Soy fanática del ajo, es uno de mis sabores preferidos en la cocina, y cabe aclarar que soy mujer a la que le gustan los sabores fuertes. Esta mantequilla no sólamente la uso para untar sino también para cocinar!

Hace un tiempo en casa, sin nada que hacer, estaba frente a la TV con una bolsa de pan y un vaso de cocacola, un poco aburrida del sabor del pan tradicional me puse a inventar algo para cambiarle un poco el sabor a ese pan que me tenía triste y parecía no acabarse nunca. Fue así como echando mano de lo que tenía en la nevera me salió esta receta que me encanta por su fuerte sabor.


Ingredientes: 
• Aceite de oliva (1/2 taza)
• Mantequilla a temperatura ambiente (250gr)
• Limón
• Cebollín y cilantro
• Ajos pelados


Paso a Paso 
- Licuar los ajos con el aceite de oliva, el jugo de limón, el cebollín y el cilantro.
- En un bol mezclar la mantequilla con la mezcla de ajo usando la batidora.
- Cuando todo este mezclado uniformemente con la consistencia de crema esparcible empacar y guardar en la nevera.
Seguir Leyendo

Pan y huevo para variar

Huevos y pan al horno

Tener una niña de 3 años es una increible aventura, sobre todo cuando esta niña le gusta compartir tiempo contigo preparando comidas en la cocina pero a la hora de comer tiene sus reservas. 

Puede decirse que esta pequeña no sale del huevo con pan y mntequilla, y algunas veces la correspondiente salchicha. Así que cada día debo estar ingeniendomelas para que decida comer su comida favorita mezclada con otros ingredientes para que vaya descubriendo nuevos sabores.

En estos días al no poder pasar tanto tiempo de pie y recibiendo el calor de la estufa, decidí arriesgarme a hacer algo un poco diferente de lo usual y a la vez sano y divertido, huevos en molde y pan con mantequilla de finas hirbas al horno, le encantó.

Y como tiendo a olvidar las cosas, aquí dejaré la receta.

Ingredientes:
• 1 huevo
• 2 panes
• Mantequilla, sal y mezcla de finas hierbas al gusto
• 1 molde de cupcake de figura.
• 1 refractaria o bandeja de galletas

Paso a paso:
- Enmantequillar el molde, y agregarle una pizca de sal (lo suficiente para darle sabor al huevo), colocarlo en la refractaria y vertir el huevo en el molde.
- Enmantequillar el pan y espolvorear la mezcla de las finas hierbas. 

Llevar al horno: 180°C por 20 mins

Seguir Leyendo